MEM BAT Extravaganza & FLUIDO ROSA (RNE3)

viernes, 22 noviembre 20:00 h.

Bilborock
C/ Muelle de la Merced 1, Bilbao

*Extravaganza: Gran espectáculo. Hacer algo fuera del orden o modo común de obrar. Hacer algo raro, extraño, peculiar u original

MEM BAT EXTRAVAGANZA es el encuentro entre el festival de urbanismo e innovación social URBANBAT y el festival internacional de arte experimental MEM.

 

Programa en directo de FLUIDO ROSA (RNE3) con las actuaciones de:

YAK42: Différence et Répétition

YAK 42 es un modelo de avión comercial soviético que voló por primera vez en 1975, el mismo año en que Franco murió en su cama. YAK42 es un proyecto abierto de música electrónica y visuales corrosivos; psicodélia, mantra de lo repetitivo y de la diferencia catártica. Sobre la violencia y la destrucción: Pornografía y guerra. Dionisio y los Black Panthers, Dada y Hồ Chí Minh; Peter Blake, Bruce Haack o Cabaret Voltaire. El Anti-eslogan.

Proyecto de Ramón Faura, músico y arquitecto. Profesor en ELISAVA; coordina el área de sociales. Fue Jefe de redacción de Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme (2003-2005). Ha comisariado expos, dado conferencias, escrito artículos y tres monografías. Actualmente está terminando el lbro «Destrucción».

Ha publicado diez discos (Yak 42, Macho, Le Petit Ramon y Azucarillo Kings) y ha tenido el placer de telonear a Jon Spencer Blues Explosion, The Sonics o Sleaford Mods.

+info: https://www.facebook.com/YAK42-194775850887824/

 

«MARDID»

Una performance de absoluta actualidad, que surge a raíz de la experiencia vivida por un error burocrático y que reflexiona sobre la identidad, nuestro sistema social y la estupidez humana.

Una performance sociodélica mezcla de muchos canales artísticos, conceptos, símbolos y referencias que van surgiendo y añadiéndose durante el proceso de creación de manera espontánea, y donde, al final, se ha hecho un hueco importante la obra de Tomas Moro ”Utopía” junto a los marineros “Bugis” de los mares de Sulawesi.

Ignacio Galilea

Estudiando en las Escuelas de Artes y Oficios n°1 y n°10 de Madrid, comienza su carrera como dibujante e ilustrador. Co-fundador del sello editorial independiente de comic Produkziones Infinitas. Como pintor desde 1992 expone en distintas galerías en España, Italia, Bruselas y Lima (Peru). Como performer ha formado parte en la compañia de Arte Ritual «Odelot” durante tres años. Es co-fundador junto al poeta Julius Mirlo, del grupo de intervenciòn en espacios publicos “Mudanzas Contemporáneas”.

*musica: Kris Engelen.

+info: : http://www.galileaperformance.com/

 

AMAS

Amas​ son mujeres valientes que se sumergen en las oscuras profundidades de la consciencia para traernos Perlas de Sabiduría. Un dúo post-industrial experimental, formado por Ivana Ray Singh y Maria Gatasanta, figuras clave de la escena underground Barcelonesa y fundadoras de sellos como A Love Supreme, Màgia Roja y Shaddock, respectivamente.

Su música está encauzada por el ritmo, a veces de mínima expresión y lisérgico, otras machacador e hipnótico, guiado por una voz que invoca y destierra a voluntad, creado por electribe er-1, sintes y cassettes distorsionados.

Sus directos incorporan un fuerte elemento ritual, que envuelve al espectador en su universo.

+info: https://amas11.bandcamp.com/releases

 

LÍNEA TÁCTICA

PATETISMO.PRIMITIVISMO.SERIALISMO.CAOS SONORO.MÚSICA ALEATORIA.EXPERIMENTALISMO.ACCIONES ESTRECHAMENTE LIGADAS CON UN ARTE DESARRAIGADO DE MULTIINGRENDIENTES PERFORMANTICOS FUNCIONANCE .UNA ICONOGRAFÍA MUSICAL.ÓRGANO ASOCIADO DE COMPOSICIONES CORRECTAMENTE DES CONSTRUIDAS O DESHONESTAS CUYOS COMPONENTES MÁS CLAROS SON: MÚSICA TORTUOSA.ACCIDENTAL.INTEMPORAL.CONCRETA.DULCE.ARMONIOSA.ABURRIDA.MÚSICA ELECTROACÚSTICA VARIABLE SEGÚN EL DÍA EN SUS FORMAS EXPRESIVAS.UN RESULTADO SONORO DE CONTRARREFORMA A LA REFORMA.DEJANDO UN VACIO EN EL LUGAR PROTOTIPO DE LAS METAS.NO LÍDERES.ARTESANÍA TÉCNICA DEL MONOTIPO.AÑEJOSTRONICOS BÁSICOS.

+info: https://youtu.be/1Jj6PYPoMUo

 

«LA INDESCRIPTIBLE»

La feminidad pilosa y su forma de vida ha afectado y formado parte de la
historia, del arte y del espectáculo. Al no ser consideradas ni seres
humanos ni animales, ni hombres ni mujeres, sino todo ello al mismo tiempo,
su lugar en la sociedad era reducido a ser monstruos inofensivos, expuestas
a la burla y a la cosificación.

“Todo freak es percibido en mayor o menor grado como erótico”
Leslie Fiedler

 

La indiscriptible es una performance de Jessica Llorente.

Me gusta explorar el mundo para ver lo que descubro. Para ello utilizo un modo de aproximación propio. Con la mirada, la manera de observar y las preguntas que me hago, hallo resultados que plasmo en mi trabajo.

Durante el proceso me implico con el retratado, intentando descifrar su yo más intimo y su esencia, a través de lo que observo en el.