A dos metros bajo tierra

sábado, 09 noviembre 10:00 h.

Salida desde Plaza Estación Metro Algorta

25€ Comida incluida

Un viaje subterráneo al encuentro de la ciudad de los cuidados y de los descuidos.

Un itinerario de arriba a abajo y de abajo arriba, de apariciones y desapariciones, atravesando un territorio que habla de formas de relacionarnos con la ciudad, de los aspectos urbanos que inciden en la salud, en la vida y por consecuencia en la muerte.

 

En esta ocasión nuestras guías serán:

Patxi Cirarda

Licenciado en Farmacia y Máster en Salud Pública, es responsable de Promoción de la Salud en la Subdirección de Salud Pública de Bizkaia perteneciente al Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Tiene amplia experiencia en los ámbitos de promoción de la salud y de protección de la salud. Ha co-liderado la redacción del Cuaderno “salud y desarrollo urbano sostenible. Guía práctica para el análisis del efecto en la salud de iniciativas locales de urbanismo”.

Beatriz Nuin 

Farmacéutica de formación. Profesionalmente vinculada a la Salud Pública desde el año1989. En el año 2008 entra a trabajar en el área de Promoción de la Salud desde donde impulsa y coordina diferentes proyectos orientados a la creación de condiciones y entornos favorables a la salud y a la disminución de las desigualdades sociales en salud, entre ellos uno relacionado con el Urbanismo, fruto del cual surge el Cuaderno Udalsarea 17 “Salud y Desarrollo Urbano Sostenible. Guía práctica para el análisis del efecto en la salud de iniciativas locales de urbanismo”.

Actualmente ocupa el puesto de responsable de Promoción de la Salud en la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Patxi Galarraga

Arquitecto por la ETSASS y socio de PROJEKTA URBES, consultora urbana que propone procesos transversales de formación y participación de responsables políticos, técnicos y ciudadanía. Tiene como objetivos el asesoramiento y la abogacía en la planificación, proyecto y transformación de entornos públicos, para adaptarlos a necesidades vinculadas a los trabajos de cuidado, las relaciones sociales, la movilidad cotidiana, el juego, el paseo, etc.

Miren Vives

Arquitecta por la ETSASS y socia de PROJEKTA URBES, consultora urbana que promueve ciudades y barrios más saludables y equitativos. Propone diagnósticos y proyectos que valoran el impacto del entorno físico sobre la vida cotidiana y el bienestar, tanto individual como comunitario. Se apoya para ello en perspectivas como el género, el envejecimiento activo, la infancia autónoma, la diversidad funcional o la capacidad económica.