Arte y Territorio

Sección del festival dedicada a abordar el tema de esta edición (Ciudades y cuidados) desde diferentes lenguajes artísticos.

LaPlasita traslada su proyecto Casaurante de Sevilla a Bilbao. En paralelo propone la construcción colectiva de una sopa de letras que cartografíe la ciudad de los cuidados.
Desarrollo de un monumento con lenguaje anti/contra monumental a la ciudad y los cuidados. El monumento en si mismo será una proteína, (organismo vivo microscópico) frente a la idea de héroe a caballo de bronce en pedestal. A su vez, se configurará el evento de inauguración con diferentes agentes de colectivos y sectores que puedan dar el tono inaugural al proyecto, creando una suerte de encuentro monumental para conmemorar los cuidad.
Soporte que sirve como recurso itienerarante para que un  fotógrafos exponga y comparta su trabajo vinculado al tema/reto que se abordará en esta 8ª edición de URBANBATfest. En esta edición el fotógrafo seleccionado es Igor Calvo. Igor encuentra en el entorno urbano la clave y la base de su trabajo fotográfico, centrándose en los procesos de transformación del ciudadano en mero objeto de producción/consumo y en la brecha que separa la producción de discurso y la realidad.
La actividad rescata la historia del lavadero de la plaza de los Tres Pilares, en Bilbao la Vieja. Esta pieza arquitectónica tuvo actividad hasta 1970 y era el punto de fuga de las mujeres. La intervención mediante la danza contemporánea en el lugar donde emitió ese lavadero quiere recuperar el sonido del agua (del río) sonidos que un día fueron propios de ese lugar.
Un tour mágico y misterioso hacia los cuidados urbanos.

REMEZCLA AUDIOVISUAL / Audiovisules / El hombre orquesta

Remezcla audiovisual en directo sobre la ciudad y los cuidados